Términos y Condiciones Generales de Venta

AMBITO DEL CONTRATRO

Accesorios Guerrero Multi-Export, SL, (en adelante "AGM, SL"), en la actualidad y sin perjuicio de otras actividades que ahora o en el futuro pudiera acometer por si misma o a través de empresas filiales, participadas o asociadas, dedica su actividad principal a la comercialización de recambios, accesorios y repuestos para hidrolimpiadoras y sistemas industriales de limpieza alta presión mediante una plataforma de venta online www.accesoriosaltapresionagm.com, así como en su sede social física sita en C/ Ager, 34-36 Local 1 de la localidad de Lleida (España).

Las presentes Condiciones Generales de Venta son de aplicación a la venta de todos los productos de AGM, SL (en adelante "el Vendedor"), a través de la plataforma e-commerce (tienda virtual) dentro de su website www.accesoriosaltapresionagm.com, a consumidores, usuarios o cualquier otro destinatario final comprador, al que se le puedan entregar pedidos dentro del territorio nacional español (Península Ibérica, Baleares y Canarias, Ceuta y Melilla), Portugal (Península e islas), Andorra y Gibraltar.

Las presentes Condiciones Generales de Venta son las únicas condiciones aplicables al uso del website y a la contratación o compra de productos o servicios a través de la plataforma e-commerce (tienda online), y sustituyen a cualquier otra propuesta o intercambio de correspondencia o similar, así como sobre cualquier otro acuerdo de las partes contratantes en relación con el objeto del contrato, salvo previo acuerdo y por escrito entre el Vendedor y el Comprador.

El Comprador que acceda al website y/o adquiera productos o servicios a través del mismo, acepta someterse al cumplimiento de las Condiciones Generales de Venta, quedando vinculado por medio de ellas tal y como se hallen redactadas en el momento en que se realice la transacción o contratación del producto o servicio.

Una vez realizada una solicitud de pedido, el Comprador recibirá un mensaje de correo electrónico confirmándole e informándole que dicha solicitud de transacción ha sido enviada y recibida correctamente, conjuntamente con la confirmación de recepción se le proporcionará una copia de las presentes Condiciones Generales de Venta.

CAPACIDAD PARA CONTRATAR

Al adquirir los servicios y productos ofertados por el Vendedor, el Comprador declara ser mayor de 18 años y de tener plena capacidad legal para contratar. El Vendedor, se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un usuario si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización del servicio.

PRODUCTOS

El Vendedor, entregará los productos de modo idéntico tal y como aparecen en su plataforma e-commerce (tienda online).

El Vendedor, se reserva el derecho de retirar cualquier producto de su plataforma e-commerce (tienda online) en cualquier momento y/o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo incluido el valor monetario del producto reflejado en ese momento concreto.

En el supuesto que se den circunstancias excepcionales tales que impidan el suministro de los productos o bien porque no quede stock que obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la confirmación del mismo, el Vendedor, informará y pondrá a disposición del Comprador información relativa a productos sustitutivos de igual calidad y valor o superior que el Comprador podrá adquirir.

En el supuesto que el Comprador no desee adquirir esos productos sustitutivos, el Vendedor reembolsará al Comprador cualquier cantidad que pudiera haber abonado, mediante transferencia bancaria en el número de cuenta que el comprador deberá facilitarnos.

El vendedor no será responsable por el hecho de quitar o modificar cualquier producto, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, o por negarse a tramitar un pedido una vez que se le haya enviado al Comprador la confirmación del mismo.

En el supuesto que apareciera algún producto sin imagen en la plataforma e-commerce (tienda online), será responsabilidad del Comprador verificarlo mediante la descripción de los mismos.

Las informaciones técnicas que acompañan a cada uno de los productos ofertados en la plataforma e-commerce (tienda online), han sido extraídos directamente de catálogos y fichas técnicas de los propios fabricantes de cada producto. En consecuencia, el Vendedor no será responsable ni directa ni indirectamente, de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones redactadas por los fabricantes.

PRECIOS.

Los precios de nuestra plataforma e-commerce (tienda online), están expresados en Euros e incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA).

Los gastos de envío no están incluidos en los precios de los artículos ya que los mismos dependerán de la cantidad de artículos seleccionados y del lugar de entrega de los mismos.

El precio aplicable a la solicitud de pedido efectuada por el Comprador será la que constate en el momento de aceptar las Condiciones Generales de Venta salvo en caso de error manifiesto.

Antes de la confirmación de pedido, el Vendedor se reserva el derecho de avisar al Comprador de cualquier error de precio que pudiera haber en el mismo, teniendo la potestad el Comprador de cancelar su solicitud de pedido, reembolsando en su caso, la cantidad abonada y ofreciéndole posibilidades alternativas que le satisfagan o bien aceptar el nuevo precio propuesto.

IMPUESTOS (IVA-ARANCELES)

Residentes en la Unión Europea:

Las compras que realicen los sujetos pasivos de IVA (empresas, entidades, organizaciones...), con residencia en la Unión Europea y dotados de NIF intracomunitario, estarán exentas del pago del IVA, siendo condición imprescindible el envío de la pertinente documentación acreditativa mediante correo electrónico a agm@accesoriosaltapresionagm.com.

Residentes en países extracomunitarios:

Las compras que realicen las personas físicas o jurídicas residentes en países extracomunitarios estarán exentas del pago del IVA. Para este sistema de compra y debido a su régimen fiscal, son considerados territorios Extracomunitarios los ámbitos geográficos correspondientes a: Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra y Gibraltar. En los precios indicados para los gastos de envío no se incluyen los impuestos (aranceles, DUA y otros impuestos aduaneros locales.) de importación, que serán pagados en destino por el receptor de la mercancía.

El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España, por tanto las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio de AGM, SL, sita en C/ Ager, 34-36 Local 1, 25001 Lleida (España).

ENTREGAS DE PEDIDO Y DISPONIBILIDAD.

Los pedidos de compra se sirven habitualmente en un plazo no superior a 72 horas (salvo productos personalizados, roturas de stock o retrasos ajenos a AGM, SL). Nuestro departamento comercial informará al Comprador sobre el plazo de entrega en caso de incidencias. Quedan excluidos los sábados y domingos como días que computan sobre el plazo de entrega.

El plazo de entrega computará a partir de la confirmación por parte de nuestra entidad bancaria, del ingreso efectuado en cuenta por el Comprador.

En los supuestos en los que concurran circunstancias excepcionales (festivos señalados, huelgas de transporte, acontecimientos extraordinarios, etc.) las entregas podrán sufrir demora no siendo AGM, SL responsable de ello.

En caso de que algún producto no dispusiera de stock suficiente a la hora de formalizar el pedido de compra completo, nuestro servicio comercial le informará en la mayor brevedad posible a través de su correo electrónico, pudiendo usted optar por el reintegro del pago realizado (mediante transferencia bancaria) o esperar a la reposición de material en nuestro almacén. No obstante nuestro departamento comercial podrá ofrecerle una alternativa de sustitución del producto solicitado por otro de igual precio y calidad o bien le indicará el periodo de espera para volver a disponer del mismo, sin perjuicio de su derecho a cancelar el pedido y solicitar la devolución de los importes satisfechos.

Todos los envíos de material se servirán a portes pagados reflejados en factura, salvo elección por parte del cliente de su transportista, siendo entonces envíos a portes debidos, y quedando AGM, SL exento de toda responsabilidad por posibles demoras o desperfectos en los materiales.

La entrega del pedido de compra se realizará en el domicilio o razón social designada por el Comprador, por tanto AGM, SL no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados por el Comprador sean inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario.

La entrega del pedido de compra se realizará en la dirección indicada por el Comprador, que podrá ser distinta a la de su residencia habitual o razón social habitual. En cualquiera de los supuestos anteriores se exigirá la identificación del receptor a través de documento oficial que le identifique así como su firma en el documento de entrega.

Las entregas de los pedidos de compra en organismos públicos o inmuebles en los que existan restricciones para el acceso al público en general, AGM, SL no garantiza que la misma se efectúe directamente al destinatario, dando por hecho la entrega y liberándose de toda responsabilidad.

Las entregas en Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra y Gibraltar, pueden sufrir demoras no imputables a AGM, SL por cuestiones aduaneras. En este supuesto AGM, SL quedará exento de toda responsabilidad por dicha demora.

DEVOLUCIONES.

DEVOLUCIONES POR DESISTIMIENTO O REVOCACIÓN.

El Comprador podrá ejercer su derecho de desistimiento retractándose de su compra durante el plazo de siete días laborales desde el día siguiente a la recepción del producto tal y como establece la normativa legal vigente sobre comercio electrónico.

Para efectuar la devolución, el Comprador deberá ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en la siguiente dirección de correo electrónico agm@accesoriosaltapresionagm.com o bien por teléfono + 34 973 840 525 de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 de lunes a viernes, en el cual le informaran sobre el procedimiento que deberá seguir.

Cualquier devolución por desistimiento o revocación en la ejecución del contrato de compraventa deberá notificarse a AGM, SL mediante cualquier forma admitida en derecho que se pueda acreditar y, en todo caso, mediante la devolución de los productos recibidos. Los gastos íntegros derivados por la devolución de los productos, correrán a cargo del Comprador.

En el supuesto de ejecutarse el desistimiento o revocación por el Comprador previamente a la recogida de los productos por parte del transportista en nuestro almacén, se procederá a la devolución del importe integro satisfecho por el comprador a través de transferencia bancaria en el número de cuenta que el Comprador deberá facilitarnos.

En el supuesto que el desistimiento o revocación se produzca posteriormente a la recogida de los productos por parte del transportista, los costes de preparación y envío y los costes de re-expedición correrán íntegramente a cargo del Comprador. Se devolverá al Comprador por transferencia bancaria la diferencia entre el importe inicialmente satisfecho y dichos costes mencionados, una vez recibido y comprobado el producto.

DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS DAÑADOS, DEFECTUOSOS O INCORRECTOS.

Si el Comprador recibe un producto dañado, defectuoso o incorrecto, tendrá derecho a reclamar la devolución o sustitución del mismo en un plazo máximo de 45 días a partir de la fecha de recepción del mismo.

Para ello es necesario que el Comprador se ponga en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en la siguiente dirección de correo electrónico agm@accesoriosaltapresionagm.com o bien por teléfono + 34 973 840 525 de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 de lunes a viernes, en el que nuestro Servicio de Atención al Cliente le informará del procedimiento que deberá seguir.

No se procederá a la devolución del importe satisfecho en aquellos supuestos en que los productos no estén en las mismas condiciones en las que lo recibió y en su embalaje original, o que hayan sido manipulados o usados más allá de la mera apertura y comprobación del producto.

Cualquier devolución por parte del Comprador, deberá notificarse a AGM, SL mediante cualquier forma admitida en derecho que pueda ser acreditada y, en todo caso, mediante la devolución de los productos recibidos.

El Comprador deberá enviar los productos dañados o defectuosos a "Portes Pagados" en la siguiente dirección C/ Ager, 34-36 Local 1  25001 Lleida (España). Los impuestos, aranceles, DUA Exportación, DUA Importación y cualquier otro impuesto y/o arancel derivado de la devolución, irá a cargo del Comprador.

AGM SL, comprobará todos los productos dañados o defectuosos que sean devueltos. Si se considera que el producto devuelto presenta desperfectos imputables al Comprador, AGM, SL se reserva el derecho de facturar cualquier gasto asociado, enviándole de nuevo el producto dañado conjuntamente con un informe en el que se detallará los motivos por los que no se procede aceptación de la devolución del mismo.

En el caso de proceder, AGM SL le enviará otro de iguales o en su defecto superiores características. Los costes derivados de la devolución (portes, aranceles, impuestos, DUA Importación-Exportación), irán íntegramente a cargo del Comprador

GARANTIAS

Las garantías de los productos son las establecidas por el fabricante, siendo éste en todo caso quien repondería de los posibles fallos o defectos de los productos suministrados. La garantía se aplicará siempre y cuando los productos suministrados hayan sido utilizados bajo las condiciones normales de uso determinadas por el fabricante del mismo.

AGM, SL no estará obligada a indemnizar al Comprador o a terceros por las consecuencias del uso de los productos, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, o daños a los bienes ajenos al producto.

AGM, SL responderá de las faltas de conformidad del bien durante los plazos y en las condiciones establecidas legalmente. De igual forma, el comprador queda sujeto al cumplimiento de las exigencias y plazos previstos en la legislación vigente para el ejercicio de estos derechos (Ley 23/2003 de 10 Julio sobre Garantías en la Venta de Bienes de Consumo)

DURACIÓN Y MODIFICACIÓN

AGM, SL se reserva el derecho a modificar y/o actualizar los términos y condiciones establecidos en este website así como sus contenidos. De manera que la vigencia temporal de estas condiciones quedará limitada al tiempo de su exposición.